Tribunal Electoral de Chiapas declara improcedente la impugnación de Fabiola Ricci

IMG_20160406_192540Tribunal Electoral de Chiapas declara improcedente la impugnación de Fabiola Ricci

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) declaró improcedente la impugnación que presentó Carlos Guillermo Chávez García, en representación de Fabiola Ricci Diestel, para exigir la anulación de los resultados del proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN) y la inelegibilidad de la candidata ganadora, Jeanette Ovando Reazola.
Los magistrados del TEECH resolvieron que no pueden analizar y resolver este juicio ciudadano, porque hay otras instancias previas a las que los promoventes deben acudir para combatir los actos o resoluciones electorales.
“Es improcedente la vía ‘per saltum’ del juicio ciudadano, para que este tribunal conozca de dicho medio de impugnación, ya que se cuenta con tiempo suficiente y necesario para que el promovente pueda agotar la cadena impugnativa”.
En este caso, acordaron reencauzar y remitir el expediente al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que lo resuelva de forma interna, tal como “la norma estatuaria de dicho instituto político y la convocatoria respectiva lo prevén”.

Deja un comentario