TrendingElectoral: Operador de Gabino Cué tiene fortuna de 7 mil mdp

El diario nacional El Financiero publicó la existencia de 26 cuentas a nombre del operador del gobernador de Oaxaca y candidato del PAN-PRD, Jorge Castillo Díaz, abiertas entre 2010 y 2014 en bancos como Bancomer, Scotiabank y HSBC, que suman más de 7 mil millones de pesos, y esta información no tardó en volverse trending topic en Twitter.

De acuerdo con información de El Financiero, existen 26 cuentas a nombre de Castillo Díaz o de sus cercanos, abiertas entre 2010 y 2014 en instituciones bancarias como Bancomer, Scotiabank y HSBC.

Los depósitos suman 7 mil 401 millones 27 mil 467 pesos.

Entre los prestanombres para abrir cuentas de Jorge Castillo se encuentra su hermanoAntonio Castillo Díaz y otros presuntos familiares identificados como Alejandrina Díaz Rodríguez y Graciela Adriana Díaz Rodríguez. Todos ellos abrieron cuentas en Bancomer.

Castillo Díaz, mejor conocido como El Coco, no tiene cargo público en el estado, pero es el responsable de cabildear contrataciones gubernamentales. Llegó a tener un nombramiento como representante del gobierno oaxaqueño en la capital del país pero, en realidad, sutrabajo siempre ha sido tras bambalinas.

Debido a que estamos en temporada electora, y a los escándalos que ha surgido, este no ha dejado de pasar desapercibido para las redes sociales.

Deja un comentario