Transfiere Juan Manuel Del Castillo 350 MILLONES a USA…”en un sólo día”.

El ex subsecretario de Finanzas y Administración del ex gobernador de Veracruz, Juan Manuel del Castillo, transfirió en un solo día 350 millones de pesos a empresas relacionadas con él, sin soporte contable y mucho menos presupuestal, cuyo destino fueron empresas estadounidenses, revelan documentos e investigaciones oficiales por parte de la PGR y SAT, y que están en su curso legal contra del corrupto ex-funcionario estatal.
Juan Manuel del Castillo quien se hacía nombrar como “el mejor amigo de JDO” utilizó en menos de 24 horas del sábado 12 de diciembre del año 2015 al menos ocho empresas para desviar recursos directamente de SEFIPLAN sin procesos de licitación o contratos.
Estas ocho empresas investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), forman parte de la red empleada por Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices en el saqueo a Veracruz para extraer recursos del país y enviarlos a fideicomisos en Nueva York y Miami.
Las operaciones se realizaban por parte de su operador financiero identificado como Jesús Moreno Torres, quien desde una casa ubicada en la calle Francisco Vázquez en la colonia obrero campesina de la ciudad de Xalapa, según las fuentes que realizan la investigación federal.
Cabe recordar que apenas hace unos meses la PGR citó a declarar al operador financiero de Juan Mnauel Castillo, Jesús Moreno Torres, quien se desempeño como Subdirector en Operaciónes Financieras de la (SEFIPLAN), y era el encargado de hacer las transferencias, depósitos y pagos que le ordenaba su jefe Juan Manuel del Castillo. Por lo que al ser requerido por la PGR, el SAT y la UIF este contó todo lo hecho en la SEFIPLAN por órdenes de Del Castillo.
Las firmas estadunidenses relacionadas son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.
Fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) han confirmado que en muchos de los casos el actual diputado local por el PRI actuó en sociedad con otro ex funcionario Duartista que hasta ahpora se desconoce su identidad, pero que podría ser Tarek Abdalá, Adolfo Mota, Edgar Spinoso, Vicente Benitez o el mismo Arturo Bermúdez Zurita.
Durante la mañana y tarde del 12 de diciembre de 2015, Juan Manuel del Castillo autorizó el pago de facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V para hacer las transferencias.
Horas después ese mismo sábado 12 de diciembre, Juan Manuel del Castillo autorizó otros depósitos por 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.
Y para cerrar el día con broche de oro, el ahora secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, firmó y autorizó más transferencias por 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V, y 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.
Cabe recordar que por testimonios de varios proveedores del gobierno del estado, en dicho mes (Diciembre de 2015) Juan Manuel del Castillo se la pasó negándose para realizar los pagos que tenía pendientes, y argumentaba que “No había dinero”, ahora vemos en realidad a donde se fue todo el dinero que debió ser utilizado para pagar las deudas del Gobierno, cínicos, trompudos y rateros.
Juan Manuel del Castillo es actualmente vocal en la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que se encarga de auditar la cuenta pública del ex gobernador, rata y prófugo de la Justicia Javier Duarte de Ochoa, de quien se ufanaba ser su gran y único amigo.

Deja un comentario