Trabajadores del ingenio podrían irse a paro por incumplimientos de la empresa

Huixtla, Chiapas; 18 de abril de 2016.- Alrededor de novecientos ochenta obreros sindicalizados pertenecientes a la sección 24, al servicio del ingenio de Huixtla. Podrían irse a paro debido al incumplimiento de la empresa.

Advierten los trabajadores que el ingenio a través del grupo Porres no les ha cumplido con el reparto de utilidades correspondiente del 2008, 2009, 2010 y 2011. Lo malo es que los líderes sindicales Arturo Serda Paz, presidente del comité y Saulo Leyva presidente de la comisión de repartos de utilidades no tienen la capacidad o quizás ya negociaron con la empresa, pero hasta hoy desde que asumieron el cargo no  han logrado recuperar ni un quinto del pago del reparto de utilidades que por ley les corresponde.

Sobre lo anterior manifestaron que a raíz de la inconformidad que existen por parte de los sindicalizados, han convocado a una  junta extraordinaria para este martes 19 de abril a las 15:00 en el salón sindical Salvador Squer Apodaca, en donde decidirán si se van a paro de labores para 0065igirle a la empresa cumpla de acuerdo a los estatutos que los garantiza como trabajadores.

Deja un comentario