TRABAJADORES DE HACIENDA ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DE LABORES POR TRATOS HUMILLANTES

 Miguel Angel Carrillo Barrios

• Demandan pago de incentivos y cese del subsecretario de hacienda.
* El gobernador es sólo una figura decorativa en Chiapas.

CHARLY ABC/ALP/MÉX. Tuxtla Gutiérrez, Chis. Empleados de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, amenazaron este día con realidad una mega marcha, toma de la Torre Chiapas, donde se ubican las oficinas generales de la dependencia, bloqueo del libramiento norte y posteriormente irse a un paro indefinido de labores. Están demandando la liquidación inmediata de pagos por incentivos de productividad que no han recibido desde el año pasado y el cese de José Antonio Calderón Beylán, subdirector de ingresos.

Los trabajadores hacen una serie de quejas, reclamos y planteamientos al gobernador Manuel Velasco. Ellos, en un comunicado que hicieron circular hoy, indican que el tal José Antonio (fuereño) como lo tildan, en reiteradas ocasiones cuando han tratado de pedir que se les liquide ese incentivo ganado, les ha dicho que primero, a él le vale madre lo que el gobernador diga toda vez que el que manda en la hacienda chiapaneca es Daniel Sandoval Jaffif, hombre poderoso recomendado de del presidente Peña Nieto y yerno del conductor del noticiero televisa, Joaquín López Dóriga y a la vez es su amigo íntimo.

Algunos empleados de hacienda dijeron que en el documento que hicieron circular, ellos se quedan cortos en enumerar el desprecio con que los chiapanecos somos concebidos y tratados y la forma en que habla del gobernador, al que ha dicho que es una figura decorativa y que si el suegro de su amigo quiere, le provocaría un desorden social al denunciar la cadena de asesinatos, violaciones a los derechos humanos, el asesinato de mujeres y otros actos que ellos han detenido para que López Dóriga no diga nada en su noticiero de “TELEVIZCA”.

Los trabajadores que se han dado a la tarea de conocer los orígenes y trayectoria de José Antonio Calderón, aseguran que el sujeto tiene un negro historial por defraudación fiscal y otros relacionados con el abuso de confianza y peculado en los Estados de Puebla y Estado de México y los mismos trabajadores inquieren al gobernador Velasco Coello, ¿cómo es posible que la SHCP está sobresaturada de delincuentes y personas que lo que desean de Chiapas no es aportar su trabajo sino saquear su riqueza.

Los trabajadores aseguran que para consumar su plan de acción este 27 a las nueve horas, han pedido apoyo de organizaciones de varios municipios indígenas de los Altos de Chiapas, así como de Venustiano Carranza y la región frailescana, acciones que llevaran a cabo en caso que las autoridades no den respuesta a sus demandan que resumen en dos: El pago inmediato del incentivo y bono de productividad así como el cese inmediato del amigo de Sandoval Jaffif, de nombre José Antonio.

Deja un comentario