Todo el magisterio en Chiapas participará en paro, 15 mil vienen a la Ciudad: CNTE.

José Luis Escobar Pérez, de la Sección VII de la CNTE indicó que su protesta iniciará a las 10:00 horas en el Parque Chiapasiónate e instalarán un plantón en el Parque Central, mientras que unos 15 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México en donde instalarán un plantón. Exigen mesa de diálogo para discutir reforma educativa.

José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la disidente Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que continúa firme la intención de iniciar un paro indefinido el próximo domingo y lo iniciarán entusiasmados porque “fincamos toda nuestra esperanza” en este acto en el que participará la totalidad del magisterio en Chiapas.

Dijo que es evidente que no hay un solo nivel educativo que no esté en el movimiento y confió en que el gobierno federal tenga sensibilidad política, así como “el personaje que ocupa la SEP” para instalar una mesa única de diálogo a nivel nacional y poder destrabar el conflicto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que a pesar que en el discurso se trate de minimizar su lucha y digan que solo es el cinco o seis por ciento que está en el movimiento, se trata de un autoengaño.

“Hoy, las redes sociales nos permiten evidenciar que no es así, que en Chiapas, como en ningún estado de la República, el movimiento es total, es generalizado y eso nos da la confianza en que no podrán cumplir esa amenaza de que después de tres días seremos cesados, es ilógico y absurdo pensar que puedan ser cesados más de cien mil docentes en el estado de Chiapas”, advirtió.

Así, a partir del lunes y de manera indefinida, todas las escuelas de Chiapas estarán cerradas desde el nivel básico, hasta el nivel superior.

A pregunta expresa sobre si cree que los despedirán a todos, el profesor respondió: “esperamos que se atrevan a hacerlo, nosotros estamos preparados para lo que venga, no somos un movimiento espontáneo, tenemos 36 años de lucha, de experiencia, de resistencia, y no es nada fácil doblegarnos, no nos van a someter”.

Indicó que su protesta iniciará a las 10:00 horas en el Parque Chiapasiónate e instalarán un plantón en el Parque Central, mientras que unos 15 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México en donde instalarán un plantón porque su lucha debe ser a nivel federal y aquí es en donde estará un contingente numeroso de profesores de Chiapas.

Indicó que se calcula que lleguen a la capital 15 mil maestros de un total de 57 mil, además de lo que enviará la sección XL de la misma región.

Respecto a si no temen perder su trabajo, el profesor dijo que no y que ya han demostrado que se trata solo de un discurso mediático pues han realizado protestas que los mantienen fuera del aula más de tres días y continúan laborando.

Sin embargo, advirtió que el paro indefinido durará lo que quiera el gobierno pues ellos están planteando un diálogo y si no hay respuesta a eso, la duración de su protesta está en manos de las autoridades.

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=593334&idFC=2016#sthash.KEFNlDg5.lQpkBfJk.dpuf

Deja un comentario