Tiene titular de Comunicación de “El Bronco” megasueldo

Diana Adame gana $101 mil 775, más que seis secretarios y la contralora, y apenas $3 mil 800 menos que el gobernador

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tiene una coordinadora de Comunicación Social con megasueldo:

Diana Luisa Adame Castillo cobra mensualmente un salario bruto de 101 mil 775 pesos, más de lo que ganan seis secretarios del gabinete y la contralora General del estado.

El pasado 10 de enero, en respuesta a una movilización de casi 20 mil personas que pedían la renuncia de Rodríguez Calderón por incumplir su promesa de reducir la tenencia, el mandatario anunció una reducción de 20% en su sueldo y el de los secretarios, subsecretarios y directores del gabinete.

Sin embargo, al revisar la página de Transparencia del gobierno estatal aparece que los ajustes sólo fueron para él y los secretarios de Gobierno, con excepción del titular de Educación, Arturo Estrada Camargo, quien percibe 121 mil 074 pesos mensuales, un sueldo mayor al de su jefe.

Otros que perciben más que el mandatario son: la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, tiene un salario bruto mensual de 137 mil 196 pesos, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJNL), Carlos Arenas Bátiz, recibe un sueldo de 157 mil 981.50 pesos mensuales, mientras que los integrantes del Consejo de la Judicatura, Hugo Alejandro Campos Cantú y Juan Pablo Raigosa Treviño ganan 154 mil 439 pesos, más otros apoyos.

Tampoco les va mal a los 13 magistrados del TSJNL, quienes reciben al mes percepciones totales brutas por 181 mil 201.45 pesos. Privilegios. El Bronco recibía un sueldo bruto de 132 mil 093; después de bajarlo quedó en 105 mil 674 pesos, apenas por encima del coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo, quien recibe 105 mil 197 pesos.

Entre los pocos que ganan más que Diana Adame, además de El Bronco y Elizondo, está el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra; el titular de Administración, Enrique Torres Elizondo; el general de Gobierno, Manuel González Flores, y el procurador de Justicia, Bernardo González Garza. Todos tienen un sueldo de 104 mil 967 pesos.

El general de división Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública; Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura (antes Obras Públicas); Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, y Fernando Turner, secretario de Economía y del Trabajo, cobran un salario bruto de 100 mil 715 pesos, menos de lo que gana Adame Castillo, aunque tiene un cargo de menor riesgo.

En desventaja también están la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, la contralora General, Nora Elia Cantú Suárez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, quienes tienen un sueldo bruto de 92 mil 60 pesos.

 

Deja un comentario