Tensa situación se vive en Oxchuc, quieren dejar sin agua a gente que apoyó a la ex alcaldesa

ASICh

A partir de este lunes más de 250 familias de un barrio de la cabecera municipal de Oxchuc podrían ser marginadas de tener el servicio de agua potable, por decisión del alcalde Oscar Gómez López, atendiendo la exigencia de la diputada local Cecilia López.

         Se trata de familias afines a la expresidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, por lo que el conflicto postelectoral que logró la renuncia de la ex alcaldesa sigue.

En reunión con promocionada y encabezada por la diputada local Cecilia López, se determinó y exigió al presidente municipal Oscar Gómez López se cierre el suministro de agua potable a las familias que apoyaron en las pasadas elecciones a María Gloria, bajo el cobijo y protección de Gustavo Moscoso Zenteno, coordinador de subsecretarías del gobierno del estado.

Por ello se hizo un llamado especial a las esferas de gobierno y del propio Congreso del Estado para atender esta reprensión post electoral, ya que se les hostiga, amenaza y se les ha excluido de participar en COPLADEM.

 Afortunadamente, ante los posibles hechos trascendió que desde la noche de este domingo hicieron acto de presencia policías estatales, para evitar que se vaya a desatar otro enfrentamiento entre simpatizantes de ambos bandos, los cuales ya se dieron con palos y piedras en tanto unos pedían la salida de Maria Gloria Sánchez y otros la defendían, por lo que quemaron hasta camiones del transporte público. ASICh

Deja un comentario