Tendencias dan ventaja a Alejandro Murat en Oaxaca

Oaxaca. Al concluir la jornada electoral en la entidad, las tendencias dan el triunfo a Alejandro Murat Hinojosa, por la gubernatura del estado.

Los primeros recuentos del PAN y del PRD colocan a Murat con cinco puntos de ventaja, por encima de José Antonio Estefan Garfias, candidato de ambos partidos.

Pasadas las seis de la tarde, Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, acompañados de la dirigencia del PRI en el estado y de la delegada nacional, Carolina Viggiano se presentaron antes los medios de comunicación.

Alejandró Avilés, dirigente priísta en Oaxaca, fue quien anunció que las tendencias favorecen al candidato del PRI, pero su partido habrá de esperar el resultado oficial que el organismo electoral de la entidad comience a arrojar ante la opinión pública.

Murat atestiguó la declaratoria de Avilés. Y el presidente priísta en el estado anunció que será pasadas las 20 horas cuando su partido emita una declaratoria sobre el triunfo del candidato.

Antes, el candidato de la coalición de derecha-izquierda PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, se declaró ganador de los comicios, a pesar de que aún el organismo electoral no daba a conocer el resultado oficial.

Posteriormente, ante unos tres mil militantes, Alejandro Murat Hinojosa celebró su triunfo como gobernador del estado de Oaxaca. Durante el festejo estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat.

El priísta se comprometió a dar cumplimiento a todas y cada una de sus propuestas hechas en campaña, destacando entre ellas la del sistema de salud público y los compromisos de infraestructura.

Deja un comentario