Suman seis maestros en huelga de hambre

Tapachula.- Hilario David Mejía Cordero, es el otro docente del CONALEP plantel Huixtla-Belisario Domínguez, que se sumó a la huelga de hambre que mantienen cinco de sus compañeros, para exigir el pago del finiquito del laudo laboral que ganaron.

Este, al igual que l total de los 26 maestros, fue despedido hace más de diez años por haber denunciado que la esposa del entonces contralor estatal, Carlos Martínez Martínez, no se presentaba a trabajar, en el periodo de gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.

El vocero y también maestro despedido, Gonzalo Méndez Guillén, dijo que Hilario David se suma a la huelga de hambre que mantienen sus compañeros Jorge Robledo González, Mirna Ramos Gómez, Sinar Sánchez Juárez, José Luis Blanco Pérez y Ángela Reyes Ramírez, para exigir al gobierno el pago de los salarios caídos y la inmediata reinstalación en los cargos que ostentaban.

Explicó que luego de más de 36 horas de iniciar una huelga de hambre, Jorge Robledo, a la cual se han sumado otros cada 24 horas, han sido ignorados por las autoridades.

Méndez Guillén indicó que continuarán posesionados de la unidad Las Palmas, que alberga oficinas estatales, con la finalidad de hacerse escuchar por las autoridades, ya que lo único que necesitan el el pago que habían acordado, en su segunda etapa.

 

Deja un comentario