SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Desde Argentina: apoyo al magisterio que lucha contra la reforma educativa

Reproducimos la declaración que nos hizo llegar la corriente magisterial 9 de abril.

Domingo 12 de junio

Desde Argentina, los docentes de la agrupación 9 de Abril, enviamos nuestro apoyo y solidaridad a las compañeras y compañeros de la Sección 22 del Magisterio ante el salvaje desalojo de la madrugada del domingo.

Repudiamos el operativo represivo contra el plantón frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevado a cabo por policías federales, estatales y municipales.

Rechazamos la detención de Francisco Villalobos, secretario de organización y Rubén Núñez, secretario general de la Sección XXII y exigimos al gobierno mexicano su inmediata libertad.

Esto evidencia, una vez más, que el gobierno federal -sabiéndose respaldado por los partidos del Pacto por México (PRI, PAN, PRD y aliados)-, lejos está de querer dialogar y pretende aplastar la resistencia magisterial, para poder avanzar con su reforma educativa.

Como en México y en otros países de Latinoamérica los gobiernos lejos de garantizar una educación estatal de calidad, atacan a los maestros cuando éstos salen a defender la educación pública.

Los maestros de Argentina sabemos bien en qué terminan estas respuestas represivas: tenemos muy presente el asesinato del maestro Carlos Fuentalba por parte de las fuerzas represivas cuando éstas reprimieron una protesta docente. Es un ejemplo claro. Es por eso que enviamos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha del magisterio mexicano.

Los docentes de la agrupación Nacional 9 de Abril decimos:

¡Alto a la represión! ¡Por la libertad inmediata e incondicional de Rubén Núñez, Francisco Villalobos y todos los maestros presos por luchar! ¡Todo nuestro apoyo a los reclamos del magisterio!

 

Deja un comentario