Solalinde cuestiona apoyo del Cónsul mexicano en Orlando a connacionales

Alejandro Solalinde, por medio de redes sociales, cuestionó el grado de participación de Juan Sabines Guerrero, actual Cónsul mexicano en Orlando, luego de la masacre en un bar en el que tres connacionales perdieron la vida, además de las otras 47 víctimas y 53 heridos.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– El sacerdote  y activista Alejandro Solalinde reaccionó al atentado en un bar gay de Orlando, Florida, donde murieron tres mexicanos y cuestionó la participación del Cónsul de Orlando, Juan Sabines Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter Alejandro Solalinde publicó  “alguien sabe dónde está el cónsul de México en Orlando? @SRE_mx @Juansabinesg”.

Foto: Twitter [@padresolalinde].

Foto: Twitter [@padresolalinde].

Luego del mensaje, el funcionario contestó a Solalinde y a otros usuarios de redes sociales que publicaron que el Cónsul estaría disfrutando de la comodidad que el Estado brinda.

“Querido @padresolalinde desde las primeras horas de ayer, atendiendo a nuestros connacionales víctimas de los trágicos sucesos en Orlando” (sic), se lee en la cuenta de Sabines Guerrero. Asimismo, el funcionario aseguró estar “solicitando información oficial a las autoridades locales” y le pidió al padre “sus oraciones por las víctimas y sus familias”.

Además, Solalinde cuestionó al Cónsul acerca de los comunicados emitidos y de las fotos de las víctimas; a esto el funcionario respondería que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la que desplegó un comunicado y que por respeto a las familias no publicaría fotos de las víctimas, salvo que ellas lo autorizaran.

Al final, el mensaje del padre es claro: espera la atención del funcionario para con las víctimas de la masacre, no que las exhiban o que las “revictimicen”.

A continuación la conversación íntegra:

Foto: Twitter [@padresolalinde].

Foto: Twitter [@padresolalinde].

Foto: Twitter [@padresolalinde].

Durante la madrugada de este domingo, un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a quemarropa a los asistentes del centro nocturno Pulse en Orlando, Florida. Mató a 50 personas e hirió a 53 más antes de caer abatido a manos de comandos policiales.

Hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres personas de origen mexicano murieron y otra resultó herida durante el ataque al bar de Orlando, en Estados Unidos.

En un comunicado dijo: “la Cancillería informa que, como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha confirmado que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron con motivo de estos trágicos eventos”.

Deja un comentario