Softbol se despide con derrota ante Sinaloa

  • La novena femenil chiapaneca perdió en el tercer juego por 9-2, en partido realizado en el diamante de los Tecos de la Universidad (UDG)

  • En el Nacional Juvenil 2017, es destacable la actuación de la pitcher Ana Yatzy Maya, quien sin relevo estuvo en la loma de las serpentinas

 

Guadalajara, Jalisco. 3 junio. La novena de softbol femenil del sector Sub 19 se despidió este sábado del Nacional Juvenil 2017, tras perder en el tercer juego de la ronda eliminatoria  del grupo “B” ante Sinaloa con pizarra de 9 carreras por 2, en partido pactado a siete entradas.

Nuevamente el diamante de los Tecos de la Universidad (UDG), fue el escenario de las acciones del mencionado evento softbolero, en donde la jornada de este día fue clave para el pase a la siguiente ronda de los equipos involucrados en el mencionado grupo.

La escuadra chiapaneca se enfrentó a un equipo que con un bateo muy superior y con doble picheo en el montículo por conducto de la inicial con Anahí Lizárraga y el relevo de Susana Figueroa pusieron sobre la pared a sus a sus rivales que no supieron descifrar esa ofensiva desde el inicio del partido.

Por el lado de Chiapas es de destacar el picheo de Ana Yatzy Maya, quien por más fuerza y velocidad que le puso a sus lanzamientos, no logró enfriar el bateo de las sinaloenses que en la parte alta de la cuarta entrada tomaron mayor ventaja con carrera anotadas.

En la pizarra y en el resultado se resume el encuentro, en donde por Chiapas, Marian González e Itza Angely Hernández, en ese orden en el bateo conectaron las únicas dos carreras que les sirvió como un respiro para no quedar en blanco en el marcador.

Con el resultado anterior, la novena femenil chiapaneca se queda en el standing con un partido ganado y dos derrotas, en tanto, Sonora de manera invicta y Sinaloa son los invitados a la siguiente fase del grupo “B”. Cabe agregar que en la jornada del viernes, Sinaloa derrotó por 11 carreras a 1 en cuatro entradas a Guanajuato.

Pese a la derrota de su equipo, la pitcher Ana Yatzy Maya, mostró su satisfacción el haber cumplido no todo al cien por ciento en la loma de las serpentinas, que sin relevo alguno se fajó como toda una guerrera ante equipos como Sonora y Sinaloa que tienen en su line up (alineación) a jugadoras con mucho poder con el bat.

Entrevistada al finalizar el encuentro, comentó sentirse feliz, porque al igual que sus compañeras dieron lo máximo en cada partido; pero pudieron hacerlo mejor; pero las cosas no salieron en el terreno de juego tal como esperaban.

Dijo que no se sintió tan bien en algunas ocasiones en donde podría dar de sí para restar el bateo de sus rivales y a pesar de ello cumplió en cada juego.

Expresó que desde los 13 años le dio el gusto por ser pitcher y con mucha disciplina y entrenamientos ha logrado ese puesto que no cualquiera le dedica estar como lanzadora, porque hay que sacrificarse de muchas cosas.

Deja un comentario