SICARIOS DEL PERIODISMO Y UN PUÑADO DE SOCIEDAD MAL INFORMADA ATACAN AL MAGISTERIO EN CHIAPAS.

Miguel Angel Carrillo Barrios

La acción no es nada aplaudible pero sí atribuible.

Las fotografías en las que pueden verse a dos señoras que están siendo trasquiladas de su cabello, acto que fue, según datos, en la región de Comitán, ya empiezan a llamar la atención en todo el mundo.
Los noticiarios al servicio del al Estado al igual que los periodistas que cobran jugosas cuotas o salarios en las oficinas de gobierno o todos aquellos que no comulgan con el movimiento magisterial, se han empecinados en satanizar a los docentes por esa acción.

Digo “dos señoras”, porque a nadie le consta, evidencialmente que sean docentes y menos que sean profesores quienes estén “peloneandolas”. Sin embargo, la condena social no se deja esperar como producto de la acción del gobierno a través de sus agentes socializantes.

Que el movimiento tiende a agudizarse y está tomando rumbos muy graves o delicados, no se puede negar y lo de la trasquilada de las señoras es una prueba, también lo es el ataque de la policía federal a maestros, como lo es los agravios que se han cometido a negocios particulares.

Nadie de la sociedad critica que el gobierno de Enrique Peña Nieto, mediante la creación de una ley a su favor y al de sus compinches pretenda despojar a más de un millón y medio de profesores de sus plazas indeterminadas y cambiárselas por una de cuatro años.

Casi nadie de esos indignados habla de que Chiapas ocupa el número 32 en pobreza, que no haya desarrollo en ninguna de las áreas productivas, tampoco dicen algo esos comentaristas, Agentes del Gobierno, critica con fundadas razones que en Chiapas, los hospitales son la antesala de la muerte para aquellos que no tienen para comprar un medicamento porque el gobierno soslaya esa responsabilidad.

La acción que se relaciona con el trasquilado de cabello de las personas fue anunciada como se hizo saber en la siguiente nota.

ACUERDAN BASES ZAPATISTAS DETENER A TODO MAESTRO Y FUNCIONARIO QUE NO RESPALDEN PARO MAGISTERIAL.
NUESTROS LECTORES ESCRIBEN:
El día sábado 28, de mayo, en el Ejido Francisco I Madero Se reunieron las organizaciones sociales EZNL, CEMPA Y PADRES DE FAMILIAS y referentes a luchas magisteriales.. RESUELVEN : El dia lunes bloqueo para detener a maestros charros jefes de zonas, supetvidores, docentes que traicionan la lucha magisterial y pueblos de México. Serán invitados y entregados a declarar con el comités de luchas revolucionarias clandestinas y llevar recursos económicos para su liberación.
Llevar precisó en su mente número de tú família, fecha nacimiento cada uno ellos, y un documento para su localización. Si eres parte de Gobierno.! Piensa!

Deja un comentario