Si quieren arrestar a dirigentes corruptos que empiecen por los hampones Díaz de la Torre y Alejandro Villarreal: Maestro de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Desde el Movimiento Magisterial Resissste de Ciudad Juárez, el maestro Juan Morúa salió en defensa de los compañeros de la CNTE detenidos arbitráriamente y víctimas de la represión de las autoridades por salir a la calle a defender la educación pública. Aseguró que si el gobierno federal quiere encarcelar a quienes cometen fraudes usando la educación debería empezar por los dirigentes del SNTE Juan Díaz de la Torre y Alejandro Villarreal Aldaz.

Morúa afirmó que si el gobierno federal está en la dinámica de encarcelar a dirigentes insurrectos, como en el caso de los compañeros de la Sección 22 de la CNTE fincándoles “responsabilidades muy cuestionables”, debía comenzar por el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Maestros de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Señaló que éste es “quien maneja todas las cuotas de los maestros que son miles de millones de pesos que los está manejando de tiempo atrás es un auténtico ladrón y anda ahí suelto, y anda de la mano de Aurelio Nuño y del gobierno federal”.

En el caso de Chihuahua, el maestro de Resissste Juárez manifestó que las autoridades debían deslindar responsabilidades en torno al secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, “nada más es cuestión que le hagan una auditoría sobre los recursos que ha manejado y se van a dar cuenta de qué hampones tenemos”.

“Todos los dirigentes institucionales del sindicato todos tienen una cola enorme que les pisen, que los investiguen y verán y que no anden buscando un problema donde no lo esxiste”, refirió, señalando que las autoridades han ido contra los compañeros de la CNTE porque han mantenido una actitud férrea y firme contra la reforma educativa que atenta contra los derechos de los docentes, busca cancelar la plaza base y persigue privatizar la educación pública.

Deja un comentario