SEP, Segob y CNS deberán comparecer por represión en Oaxaca

Senadores pedirán que Osorio Chong y Aurelio Nuño comparezcan por los enfrentamientos de las policías con miembros de la CNTE y pobladores de hoy.

Regeneración 19 de junio de 2016.- Senadores exigirán la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, para hablar sobre los enfrentamientos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), gremio que reporta un saldo de por lo menos seis muertos.

La comparecencia tendrá que definir las acciones de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad.

Mientras los sangrientos hechos siguen desarrollándose y las policías siguen en plena campaña de exterminio contra profesores y simpatizantes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a los integrantes de la CNTE a privilegiar el diálogo.

Pruebas del uso excesivo de la fuerza se denuncian en redes sociales y en varios periódicos y espacios en la red.

En tanto, la CNDH pidió que el actuar de unos y otros se dé dentro del marco de la legalidad, y exhortó a que cualquier diferencia o exigencia se resuelva conforme a esos principios.

Indicó que en las últimas horas envió un número importante de visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo a esa entidad, a fin de apoyar al personal que ya se encontraban en distintos puntos de Oaxaca.

La organización informó que continuará su presencia en estas entidades e informará y emitirá informes y resoluciones, y los pronunciamientos a que haya lugar, toda vez que, recabe y verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en Oaxaca, así como en otras entidades federativas.

Vía 24 Horas y Reforma.

Deja un comentario