Se rumora la remoción del párroco de Simojovel

REDACCIÓN

Simojovel.- Fuertes rumores se han registrado respecto a la presunta remoción del párroco Marcelo Pérez Pérez, quien  al parecer retomará el cargo de coordinador de parroquias de las zonas Tzotzil y de la región Norte y Altos de Chiapas.

También se argumenta que su posible cambio obedece a cuestiones políticas  por su comportamiento controversial en el tema del magisterio.

Se dice que Marcelo Pérez, antes de estar al frente de la parroquia de San Antonio de Padua, salió expulsado de la parroquia de San Pedro Apóstol en el municipio de Chenalhó, toda vez que se ha caracterizado por su lucha contra temas como la drogadicción y el alcoholismo.

A su llegada al municipio de Simojovel impuso prohibiciones a los católicos que para muchos atentaban contra las costumbres.

Se caracterizó por sus protestas contra la venta de alcohol y drogas en la cabecera municipal, lo cual finalmente ha arrojado resultados positivos.

Últimamente el párroco se ha visto apático con su marchas incansables contra el incremento de expendios de alcohol y resulta sospechosa su conducta porque a pesar de que las cantinas y bares, aunado a la venta de drogas va en aumento, se le ha visto hermético  y sus atenciones están en apoyar a la lucha del CNTE, situación que le generado cuestionamientos.

PIE DE FOTO:

EL PÁRROCO ha participado en movilizaciones de la CNTE.

 

Deja un comentario