*Se registró fuga de gas en las llamadas ‘endulzadoras’ I y II

 

Por Dominga Calles Alatorre/SFASReforma, Chiapas.- La comunidad petrolera de Reforma de nueva cuenta experimentó la tragedia al ocurrir un accidente cuando se registró una fuga de ácido sulfhídrico (H2S) mismo que fue inhalado por los empleados de Petróleos Mexicanos que realizaban maniobras en las llamadas “endulzadoras” I y II.

Dicho gas es altamente tóxico, entre sus efectos inmediatos se encuentra el desvanecimiento y tras poco tiempo de exposición causa la muerte.

La tranquilidad de Reforma fue interrumpida este sábado por el ulular de las ambulancias y equipos de emergencia luego de que se activaron las alarmas tras detectarse el accidente.

Los equipos de emergencia llegaron demasiado tarde para Manuel Alejandro Rodarte Mayorga, de 31 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar. Sus documentos lo identificaron como trabajador de PEMEX con ficha 465494.

Se reportó a dos trabajadores más, afectados por la inhalación del gas, pues al cortárseles el suministro de aire y estarse asfixiando tuvieron que retirarse sus equipos de protección exponiéndose así al tóxico.

Uno de los petroleros, durante su descenso sufrió fracturas en tibia y peroné.

Trascendió que el trabajador fallecido era originario de Villahermosa, Tabasco, y los tres pertenecían a un equipo de soldadores.

El Ministerio Público del Fuero Común, realizó en el lugar los trámites correspondientes al percance y las diligencias con respecto al cuerpo del extinto petrolero.

Deja un comentario