SE REELIGE DOMÍNGUEZ CASTELLANOS EN LA RECTORÍA DE LA UNICACH

Por enésima ocasión,
SE REELIGE DOMÍNGUEZ CASTELLANOS EN LA RECTORÍA DE LA UNICACH

* Ya se anuncian conflictos como la toma de la universidad y promociones legales.

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS/ALP. Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Al medio día de hoy, trascendió de manera confidencial, que en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), no habrá sorpresas; será Roberto Domínguez Castellanos que por enésima ocasión vuelve a reelegirse.

Algunas voces de los contendientes a la candidatura, revelaron que el caso de la reelección de Domínguez Castellanos, podría dirimirse en los tribunales, donde al parecer se buscará aplicar jurisprudencias o sustentarse en el derecho consuetudinario para objetar la reelección.

Otros dieron a conocer que será por la tarde de hoy cuando se iniciará un bloqueo sobre el libramiento norte, precisamente a la altura de la UNICACH por parte de grupos de alumnos y maestros que se oponen a la reelección.

Por otra parte, acusaron al actual Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda de apostarle al conflicto en esa casa de estudios y de esa forma debilitar más la imagen del gobernador Manuel Velasco, todo con miras a las elecciones del 2018, pues se le atribuye la imposición de Domínguez Castellanos.

Cabe mencionar que dentro de los candidatos a ocupar la rectoría, existen personas con gran capacidad en todos los rubros para dirigir la UNICACH, por lo que la comunidad unicacachense se encuentra dividida y salvo decisión de última hora, podría cambiar la decisión reeleccionista.

B

Deja un comentario