Se legislará en materia de transporte: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado manifestó que se harán foros y mesas de trabajo exclusivamente con el sector transporte, con la finalidad de hacer un reordenamiento jurídico en esta materia que vaya acorde a las necesidades actuales tanto del sector como de la sociedad.

Y es que el marco de la Reforma Integral a la Constitución Política de Chiapas, que se discute entre la parte legislativa y la misma sociedad, el tema de transporte no puede estar ajeno, toda vez que es una de las principales actividades de la que dependen muchas familias en el estado.

Es por ello que se pretende hacer una gran convocatoria para que transportistas de diversas partes del estado discutan y opinen sobre el marco jurídico que los rige, toda vez que esta herramienta jurídica podría ya no estar vigente, de acuerdo a los tiempos de modernidad en que vivimos.

“Hay que hacer una regularización importante en el transporte para tener mayor certeza y transparencia en una de las actividades económicas más importante en el estado”, señaló.

De esta manera –dijo Ramírez Aguilar- el Legislativo estaría coadyuvando con el Ejecutivo para que a partir de un marco jurídico renovado, el tratamiento del tema del transporte el estado sea más factible, sobre todo en el combate al pirataje.

Finalmente Eduardo Ramírez dijo “si dejamos bases sólidas jurídicas con el consenso de los transportistas tendremos un sector más ordenado y transparente, generando mejores condiciones para el usuario y los concesionarios”.

Deja un comentario