Se instala carpa de Antorcha Campesina en Plaza Lerdo; protestarán este jueves para exigir liberación de 100 mdp de recursos federales

Se instala carpa de Antorcha Campesina en Plaza Lerdo; protestarán este jueves para exigir liberación de 100 mdp de recursos federales

La mañana de este jueves personas de la agrupación Antorcha Campesina instalan desde las 7:00 horas, una carpa en Plaza Lerdo para llevar a cabo un multitudinario mitin en el centro de Xalapa y exigir la liberación de recursos federales por un monto de 100 millones de peso s para obras.

Mencionan que estará presente en esta movilización la diputada Minerva Salcedo Vaca, asi como también varios grupos que conforman dicha organización.

En entrevista el dirigente estatal del Movimiento, Samuel Aguirre Ochoa, mencionó que hay más de 40 obras suspendidas en todo el Estado, por lo que están preocupados ante l posibilidad de que los recursos gestionados por diputados federales antorchistas se puedan perder.

“Por ello vamos a salir a reclamar lo que nos corresponde por ley”, resaltó.

Adelantó que si no hay respuesta favorable ante la manifestación de este día, se instalará un plantón el próximo martes 19 de abril por tiempo indefinido.

Mencionó que además de las obras gestionadas por Antorcha Campesina, hay obras estatales en proceso como un puente en Emiliano Zapata, la brecha del maíz en Soteapan y centros de salud en Ayahualulco.

Mencionó que en estos municipios las empresas ya presentaron sus estimaciones y se les tiene que pagar, de lo contrario no pueden continuar con los trabajos.

“No se ha pagado a las empresas constructoras y así no pueden continuar con sus labores, están detenidos los trabajos en distintas obras de todo el Estado”, puntualizó.

Resaltó que son alrededor de 40 obras que competen a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en municipios como Córdoba, Xalapa Tantoyuca, Poza Rica, Soteapan, Cuetzalan, entre otros.

Detalló que se refieren a carreteras, caminos, aulas y trabajos de primera necesidad para las zonas rurales.

Reconoció que el argumento es que la Secretaría de Finanzas mantiene atrasos en la entrega de los recursos.

“Se están echando la bolita entre ellos y vacilando con lo que plantea Antorcha. Por tanto, el próximo jueves nos vamos a plantar frente a Plaza Lerdo para pedir al Gobernador del Estado meta orden con sus secretarios y se liberen los recursos para las obras”, apuntó.

versiones.com.mx

– See more at: http://www.noticiasveracruz.com/noticias/se-instala-carpa-de-antorcha-campesina-en-plaza-lerdo-protestar%C3%A1n-este-jueves-para-exigir#sthash.syRrNfrg.2UQFPObD.dpuf

Deja un comentario