Se enfrentan pescadores por lentitud de funcionarios

Tonalá.-  Un grupo de la cooperativa 20 de Noviembre, de la pesquería Manuel Ávila Camacho, conocido como Ponteduro, se enfrentaron a pescadores furtivos que atentaban contra especies prohibidas, como los Chinchorros.

Al ver que los comisionados de Conapesca y Sepesca se hicieron de los oídos sordos, los inconformes, con armas de fuego, encararon a los pescadores en los litorales de la Joya Buena Vista en Ponteduro.

Decomisaron las artes de pesca y las quemaron. En tanto, los integrantes de la pesquería de Mojarras se enfrentaron a José Carlos Jiménez Gutiérrez, presidente de la cooperativa 20 de Noviembre.

Asimismo, los denunciantes mencionaron que: “de nada sirve que estas instancias existan si no han movido un solo dedo para darle solución al problema que se vienen registrando desde hace un buen tiempo”.

Lamentaron que no haya operativos en altamar, por lo que aplazaron a las autoridades correspondientes que si no cumplen con sus funciones mejor cierren sus oficinas.

Por último, los pescadores responsabilizaron a las citadas dependencias de futuros enfrentamientos, “pues así como van las cosas se avecinan mucho peores”.

Deja un comentario