Se declara CNTE en “alerta máxima”

A su salida del encuentro en Segob, líderes de la Coordinadora expusieron que no lograron acuerdos concretos con las autoridades y por eso no relajarán sus acciones y se mantendrán en alerta máxima.

Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Chiapas, afirmó que el primer punto que se puso en la mesa de negociación es quitar la reforma educativa.

“El análisis y el balance que tenemos como parte de la Coordinadora es que no tenemos todavía una ninguna respuesta completa, pero ya tenemos un gran logro: que la sociedad se está enterando que la lucha de la CNTE va en defensa de la educación pública y nos vamos a mantener”, dijo en conferencia de prensa.

Zavala añadió que para la reunión del próximo lunes con la Segob esperan obtener respuestas del Gobierno federal. Adelfo Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, aseguró que exigieron castigo a los responsables de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán.

“La represión sistemática que se ha generalizado han dado la oportunidad de poder hoy abrir una mesa de diálogo aquí en la Secretaría de Gobernación.

“Necesitamos nuevamente volvernos a sentar. Nosotros creemos firmemente en nuestra política de diálogo. Queremos manifestar que nuestro plan de acción que está diseñado implica seguirlos desarrollando”, enfatizó.

En la Calle Bucareli, Gómez informó a un contingente que esperó a que finalizara la reunión que la CNTE se mantiene en alerta máxima.

“Si creen que vamos a renunciar a nuestra justa lucha están equivocados. Nos mantenemos en máxima alerta haciendo todas las actividades que están enmarcadas en nuestro plan de acción”, sostuvo.

El dirigente recordó que para mañana viernes tienen programada una marcha del Monumento de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

A la reunión asistieron, entre otros, Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Ramos Reyes, de la Sección 14 de Guerrero; Víctor Rodríguez, del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, y Francisco Bravo, ex dirigente de la Sección 9 en la Capital del País.

REFORMA

2 comments

  1. Ojala y los FUMIGEN ,ENEMIGOS DE MEXICO ,nadie los va a extranar,adelante polis denles killer

  2. Es lo unico que saben hacer estar alerta todo el ano MENOS TRABAJAR,ESCORIAS DE LA SOCIEDAD

Deja un comentario