Se confirma el sueño anhelado por el Gobierno del Estado de Chiapas, para acceder al fondo de desastres naturales “FONDEN”

Se confirma el sueño anhelado por el Gobierno del Estado de Chiapas, para acceder al fondo de desastres naturales “FONDEN”

El día de hoy 09 de septiembre de 2016, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa el pasado viernes 02 de septiembre de 2016 en la Ciudad que Inspira.
Esperemos que dichos recursos si lleguen a sus destinos para poder presumir la “Ciudad que Inspira”, por ello los colonos de Tuxtla deben coordinarse para que las afectaciones sean resarcidas con calidad para los damnificados. y el Gobierno del Estado ahora si no tenga pretextos en hacer buenos drenes pluviales.

comparto el CONSIDERANDO:

Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre al municipio de Tuxtla Gutiérrez del Estado de Chiapas, por la ocurrencia de Lluvia severa el día 2 de septiembre de 2016.
Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento así como las Reglas Generales.
Artículo 3o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales.
Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016.- El Coordinador Nacional, Luis Felipe Puente Espinosa.- Rúbrica.

Link: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php…

Deja un comentario