Satisfactoriamente concluyó el proceso de Cambios de Adscripción de los maestros agremiados a la Sección 40.

Más de 2 mil 900 docentes fueron beneficiados con un cambio de adscripción apegado a sus derechos.

El Prof. Vicente Hernández Pavían, coordinador de la comisión de cambios de la Sección 40 dio a conocer que se beneficiaron con cambios de adscripción e incremento de horas alrededor de 2 mil 900 docentes de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Integración Educativa, Educación Física y Telebachillerato.

En conferencia de prensa, dio a conocer el informe general de lo que fue el proceso de cambios 2016-2017 que se llevó a cabo del 18 de marzo al 4 de abril y con el cual maestros de los diferentes niveles educativos obtuvieron su cambio de centro de trabajo respetando sus derechos de antigüedad laboral y para efecto de algún desempate por medio de su preparación profesional.

“A nombre del Comité Ejecutivo Nacional y de la Sección 40 del SNTE agradecemos a los más de 6 mil maestros que participaron en ese proceso de cambios del 18 de marzo al día de hoy 4 de abril (…) se acercaron donde fue el deseo personal, siempre apegada a sus derechos; el resultado de este proceso de cambio obedece al diálogo, a la civilidad, en el marco de la institucionalidad que rige la vida de la 40 Chiapas”, dijo.

Recordó que los procesos pudieron darse luego de una convocatoria firmada de manera bipartita el 24 de febrero de 2016 entre la Secretaría de Educación del Estado y el Comité Ejecutivo Seccional. Posteriormente, el 26 de octubre, se redactó un acuerdo entre ambas partes para emitir la convocatoria oficial.

El 9 de marzo de este año en palacio de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Sección 40 marcaron el periodo para llevar a cabo el proceso de cambios de adscripción e incremento de horas, que concluyó de manera satisfactoria este martes 04 de abril..

El Profr. Vicente Hernández Pavían agradeció también a todos los maestros que conforman el Comité Ejecutivo de la Sección 40, así como a los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional que apoyaron estas importantes tareas sindicales.

Durante la conferencia de prensa, el Coordinador de la Comisión de Cambios de la Sección 40, estuvo acompañado por los representantes de los niveles educativos del sistema

Deja un comentario