Saqueado y con deuda de 7.7 mdp dejó Jorge Ávalos al PAN estatal

Acusan que el ex dirigente blanquiazul dejó endeudado al partido por más de 7 millones de pesos.

Leobardo Pérez Marín

23/05/2016 05:07 / Centro, Tabasco

El ex dirigente estatal del PAN, Jorge Avalos Ramón dejó endeudado a la actual dirigencia local, pues no solo tienen que pagar una multa al Instituto Nacional Electoral (INE) sino que hizo un préstamo de cerca de 700 mil pesos al CEN que no cubrió y se detectaron adeudos a proveedores por arriba del millón de pesos.
De acuerdo a información proporcionada desde el interior de la dirigencia panista y que la propia diputada local, Solange Soler Lanz confirmó, Jorge Avalos hizo un préstamo que no pagó sino que dejó pasar y que ahora, la nueva administración tendrá que pagar, sin que se haya informado hacia dónde fueron destinados estos recursos.
“Hay un préstamo por 700 mil pesos, una multa por 300 mil y la multa de casi 6 millones; entendemos que fue a la autoridad partidista, al CEN (el préstamo)”, indicó.
También a proveedores
Pero no es la única irregularidad sino que también  al momento de revisar las finanzas de Acción Nacional, los auditores externos encontraron deudas a diversos proveedores incluso hasta los servicios de Internet, por lo que ahora será la Comisión de Anticorrupción de este instituto político quien determine si presentan las demandas penales o no.
Sobre todas estas acusaciones, Jorge Avalos Ramón las ha descalificado acusando que el actual dirigente estatal, Francisco Castillo está actuando de manera mediática y sin fundamentos.
“Falsas y fuera del marco legal, son las acusaciones de Francisco Castillo Ramírez, es lamentable que un dirigente estatal panista, se esté conduciendo de manera mediática, con el único interés de denostar a mi persona ante la opinión pública y la militancia panista”, apuntó.
Ávalos Ramón, reviró y le pidió a Castillo Ramírez informar sobre los gastos y recursos ejercidos en la bancada del PAN cuando fue coordinador parlamentario. “De lo que no se ha rendido cuentas es de los recursos que Castillo Ramírez ejerció como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, durante 3 años y que por reglamento y estatutos generales debió informar cada año. El actuar de Francisco Castillo es mezquino, no lo puedo calificar de otra manera”, concluyó.
LOS DEJÓ EMPEÑADOS
Estas son las deudas que encontraron los auditores externos dejadas por Jorge Avalos.
5.7 mdp – Multa del INE
300 mil – Multa del IEPCT
700 mil  – Préstamo hecho al CEN
1 mdp -Deudas a proveedores
Total 7.7 mdp

Deja un comentario