Sangriento asalto perpetúan sujetos que a bordo de dos motos llegaron hasta el domicilio de un comerciante de frutas y verduras

Reforma Chiapas.
Jaime Lopez Marquez.
Corresponsal:
Sangriento asalto perpetúan sujetos que a bordo de dos motos llegaron hasta el domicilio de un comerciante de frutas y verduras después de la media noche quien al resistirse a entregar el dinero de certero balazo le quitaron la vida.
Según vecinos de la colonia zona 5-B ayer por la noche como de costumbre el señor Francisco Basurto Cruz de aproximadamente 70 años abordo sus camioneta Nissan de redilas blanco con azul con placas VS 63 409 del estado de tabasco para viajar la central de abasto de Villahermosa Tabasco ya que este se dedica a comercializar verduras y frutas por varios municipios y rancherías.


Minutos después de encender su unidad dos motocicletas se emparejaron y descendieron dos de ellos quedando al manubrio dos más, al tiempo que los amagaron con armas de fuego exigiéndoles les entregara el dinero que llevaba entre su ropas. El cual serviría para comprar frutas y verduras.


El septuagenario se resistió a entregar el fruto de su trabajo forcejeando con dos de ellos en tanto que un tercero le disparo a quema ropa a la altura del corazón lo que provoco que callera al suelo en tanto que los asaltantes aprovecharon para quitarle el dinero para después abordar las motos y huir del lugar.


Fueron vecinos que dieron parte a las autoridades que acudieron a la calle zacatecas de la colonia zona 5-B encontrando al señor Francisco Basurto Cruz tirado en la calle con herida por arma de fuego entre el tercer y cuarto espacio intercostal del hemitorax izquierdo. Paramecios de Protección civil acudieron para trasladar al herido al hospital Valentín Gómez Farías y de suma urgencia trasladarlo a Villahermosa tabasco.


Sin embargo durante al traslado al vecino estado lamentablemente falleció de un para cardiaco por lo que fue regresado a este municipio para realizarle la necropsia de ley y entregar el cuerpo a sus familiares.


Autoridades de la fiscalía especializada y de la PEP realizan ya las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos que forman parte de una banda organizada de motociclistas.

Deja un comentario