Rubén Núñez, acusado de lavado de más de 24 mdp

2Ciudad de México. La orden de aprehensión por la que fue detenido anoche Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue librada el pasado 14 de abril y se le imputa haber lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los miembros de la agrupación sindical, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario informó que las investigaciones incluyen a otros dirigentes de la CNTE y engloban más de 132 millones de pesos que supuestamente fueron lavados por los liíderes de ese sindicato.

Al dar lectura a un comunicado, Higuera refirió que la detención de Núñez se realizó en total apego a derecho, pues se dio cumplimiento a un mandato judicial de captura, pero respetando los derechos de defensa del profesor.

El dirigente del magisterio disidente en Oaxaca fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, y en las próximas horas rendirá su declaración ante las autoridades judiciales.

Deja un comentario