Reta Layda Sansores a Nuño Mayer a recorrer escuelas de la sierra de Oaxaca

Reclamó al titular de la SEP de solo recorrer escuelas que se ubican en zonas urbanas

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- La Senadora de la República Layda Sansores, al hacer uso de la palabra en el mitin que realizó el magisterio oaxaqueño, retó al Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, a que recorra las escuelas que se ubican en la sierra, para que en realidad conozca las necesidades de esos planteles educativos.

Y es que mencionó que el funcionario federal solamente recorre las escuelas de su barrio, por ello lo retó a caminar por las veredas que usan los maestros y los alumnos para llegar a sus escuelas, pues hay quienes caminan varios kilómetros para llegar a sus centros de trabajo.

Ahí mismo aprovechó para anunciar a los maestros de la sección 22, que el Senador Manuel Bartlet le informó que este miércoles dará a conocer el punto de acuerdo, en el que citan al titular de la SEP para que se entable una mesa de diálogo con los profesores, para abordar el tema de la reforma educativa.

Agregó que es una obligación de la autoridad que atienda y escuche las necesidades e inquietudes de toda la población y en este caso de los profesores, pues la lucha de los mentores, no solo representa la lucha del magisterio, sino del pueblo, es por ello que reiteró el respaldo del líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador hacia los profesores.

Estas declaraciones las hizo en el mitin que se realizó luego de la marcha que llevó a cabo la sección 22 con el respaldo de padres de familia de diferentes planteles educativos de la ciudad.

Deja un comentario