Respalda el PRD al magisterio chiapaneco

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que se establezca una mesa de verdadero diálogo, en donde se encuentre de manera pacífica una solución a las demandas del magisterio chiapaneco, dejando a un lado actos represivos que atentan contra un movimiento legítimo y ciudadano.

“Como ya lo hemos señalado anteriormente, el gobierno debe buscar mecanismos y evitar la polarización en el tema educativo, con las amenazas nadie sale ganando, sino por el contrario se contribuye a generar escenarios de mayor conflicto en la entidad” expresó.

El dirigente estatal señaló que en cualquiera de las trincheras en las que nos toque contribuir al desarrollo de Chiapas, se debe tener como premisa el diálogo y la negociación, en donde todas y todos aun cuando diverjamos en opiniones sean escuchados y tomados en cuenta.

“Únicamente a través de un diálogo honesto y con la real intención de encontrar solución a las diversas demandas del sector magisterial, se podrá avanzar en el tema, porque los meses y los años están pasando y no se vislumbra un escenario alentador para el estudiantado en Chiapas y diversos estados del sureste mexicano” indicó.

Finalmente, Espinosa Morales reiteró que el PRD en Chiapas continuará atento al desarrollo de este y otros conflictos que aquejan a los chiapanecos, pues como principal partido de izquierda velará que el gobierno priista que encabeza Peña Nieto no vulnere los derechos de los docentes chiapanecos.

Deja un comentario