Reprueba CIOAC acciones represivas del gobierno y anuncia movilizaciones

Vianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (esferapublicamx.com).- Reprueba enérgicamente las acciones represivas del gobierno Federal y Estatal, para acallar los movimientos sociales el Comité Ejecutivo Estatal de La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), así lo dio a concer en conferencia de prensa, además, anunció una serie de movilizaciones para el mes de Mayo.

Se solidarizan con el magisterio por lo ocurrido el día Viernes 15 de abril de este año 2016, repudian el uso excesivo de la fuerza pública para replegar a los maestros, señalaron que el gobierno financia grupos de choque para justificar sus atropellos, generando violencia hacia la ciudadanía, persiguiendo y encarcelando a los que reclaman un derecho justo.

“Es preocupante y alarmante la situación que atraviesa el Estado, toda vez que existe ingobernabilidad, ausencia de voluntad política para la atención y solución de los conflictos sociales, políticos, agrarios, justicia, transporte, desarrollo rural, entre otros. Ante esta situación, la CIOAC iniciará una jornada de movilizaciones en solidaridad al movimiento magisterial, obligando al Gobierno que establezca una mesa de trabajo urgente para atender las inconformidades de los maestros” expuso el secretario general, José A. Vázquez Hernández.

Al mismo tiempo, la CIOAC exige una mesa de diálogo con responsabilidad y seriedad, para buscar alternativas de solución de las diversas reivindicaciones y demandas de la Organización.

“Hacemos un llamado atento y fraterno a todas las Organizaciones Sociales, Sindicatos Independientes y Estudiantiles, a unir nuestras voces y nuestros reclamos” Concluyó.

Deja un comentario