Reclama funcionario Verde a Secretario Nuño no suministrar presupuesto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- A menos de dos meses que concluya el ejercicio fiscal 2016 la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño Mayer, ha suministrado solo el 30 por ciento del total del presupuesto anual correspondiente al programa de escuelas al cien según reclamó el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (INIFECH), Eduardo Zenteno Núñez.

En un comunicado señala que el Inifech dirigido por el diputado federal verde con licencia, solo ha recibido un 30 por ciento del FAM potenciado (Programa Escuelas al Cien) para la creación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física educativa en esta entidad.

Esto, luego de que constructores chiapanecos protestaran este miércoles en contra de Zenteno Núñez a quien acusan de favorecer a amigos y familiares en la asignación de obras, principalmente en las del programa de escuelas al Cien, por lo que exigen su renuncia.

Por ellos Zenteno quien es persona cercana al actual mandatario chiapaneco, se quejó en contra de la SEP por solo otorgar el 30 por ciento del presupuesto, justificando así la falta de asignación de obras.

En ese sentido, el ex coordinador de asesores del Gobierno de Velasco Coello, rechazó que las obras sean asignadas a empresas foráneas por el contrario, se privilegian a las chiapaneca, sin embargo advirtió que se deben cuidar que todas cumplan con los requisitos legales.

 

Deja un comentario