Rechaza regidora de MORENA auto cortesía de alcalde toluqueño

Ami no me metan en el mismo costal; desde un inicio me negué a recibir el coche y mantengo mi decisión, el gasto es excesivo y un insulto para la ciudadanía”, fue la respuesta que la decimo cuarta regidora Paula Martina Monroy Córdova de MORENA, ofreció después de que se hiciera pública la adquisición de 20 volkswagen, Jetta, repartidos entre regidores, síndicos y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, cuyo valor comercial es de 224 mil pesos y por el cual los toluqueños tendrán que pagar 7 mil pesos mensuales por el resto del trienio, por cada auto.

Tras sostener que la entrega de los vehículos entre los integrantes del Cabildo fue muy hermética, y enfatizar que su decisión no fue tomada en cuenta para ello, la edil está decidida a utilizar el servicio de taxi para trasladarse, como lo hace desde que asumió el cargo, debido a que no tiene coche; reveló que entre sus planes sí está comprar un auto pero no uno de esas características, “tal vez un Tsuru usado para las necesidades básicas, que pagaré con mis ahorros”, dijo.

“En la sesión del 30 de marzo pedí que ese dinero no se gastara porque no era justo para la ciudadanía, de hecho, desde inicios de la administración fije la postura de austeridad total”, expresó.

La edil voto en contra del aumento de 215 millones 578 mil 407 pesos a nómina para este año, propuesta que fue aprobada por mayoría de sus compañeros, y durante la onceava sesión de Cabildo cuestionó la adquisición de los coches.

Mediante un oficio dirigido al alcalde, Monroy Córdova solicitó que la mensualidad sea destinada a becas entre estudiantiles indígenas de San Andrés Cuexcontitltán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.

Cabe recordar que Paula Monroy es la primera regidora que representa a MORENA en Toluca y desde el inicio del actual trienio fue incisiva en su postura de austeridad, la cual contrasta con la fijación de los últimos 4 gobiernos municipales para adquirir automóviles con cargo al erario.

Deja un comentario