Realizará SSyPC la caravana de seguridad

Acala.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca a través de las distintas corporaciones y áreas de prevención, realizan la séptima caravana de seguridad a colonias vulnerables.

Llaven Abarca, quien encabezó la Brigada de Prevención, destacó que la visita a la localidad Unión Buenavista se une a los trabajos que desde el año pasado se están efectúan de forma directa con cada colonia de la entidad.

La Jornada, dijo, inicia a primera hora del día, donde un convoy de patrullas, vehículos ambulancia y demás unidades con personal operativo, jurídico, médico y psicológico, llegan a zonas rurales con servicios gratuitos.

Como resultado de ello, se atendieron a mil 514 habitantes con atención médica, mediante el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron un taller de limpieza bucal, toma de presión y consultas de salud en general.

Por su parte, las Unidades Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, brindaron asesoría legal e información sobre violencia de género.

La Dirección de Tránsito, de Prevención del Delito y Política Criminal y la Policía Cibernética, implementaron talleres con los infantes y adolescentes del lugar, con temas sobre cultura vial, delitos en la red, acoso escolar, adicciones, trata de personas y violencia en el noviazgo.

Finalmente, las corporaciones operativas de rehabilitación de espacios públicos y de esparcimiento, recolectaron media tonelada de basura; encalaron y podaron 50 árboles, realizaron 50 cortes de cabello y repararon cientos de pares de zapatos.

Al respecto, Llaven señaló que acercar los servicios de la institución a comunidades alejadas, es una prioridad, tal como fomentar la convivencia con la policía, con la finalidad de crear vínculos que permitan trabajar en materia de prevención, juntos sociedad y gobierno.

De igual forma, Marco Antonio Ruiz Pascasio, presidente municipal, reconoció el apoyo de parte de la Policía Estatal para combatir y prevenir el delito en cada sitio de la entidad.

 

 

 

Deja un comentario