Realizan pintas de niños migrantes

San Cristóbal de Las Casas.- “Chiapas es punto de entrada de cientos de niños y adolescentes centroamericanos que están huyendo de la violencia en sus países, por lo que hemos demandado respeto en los procesos de reglamentación y armonización legal e institucional”, informó la Asociación Civil Melel Xojobal.

Dicha asociación señaló que el 10 de agosto encontraron una pinta no solicitada en las paredes de sus oficinas con las leyendas “Niñxs Migrantes= Niñxs Explotadxs” y por las evidencias recabadas saben que fueron realizadas por al menos dos personas entre las 2 y las 3 de la madrugada.

Por lo anterior, Melel Xojobal aseguró que ha señalado cómo las autoridades del Estado abordan el problema desde una perspectiva abolicionista que contribuye a que los niños y adolescentes migren en condiciones de alto riesgo y se empleen en contextos desprotegidos y clandestinos.

“Si bien valoramos la denuncia pública de las violaciones sistemáticas a los derechos de la población migrante y podremos coincidir en visibilizarlas desde una perspectiva de género, la apuesta institucional de Melel Xojobal será siempre al diálogo real y directo”, concluyeron.

FÉLIX CAMAS

Deja un comentario