Realizan destrozos y clausuran la sede del SNTE en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ

  • Tomaron las instalaciones, rompieron vidrios, realizaron pintas y quemaron papelería

NOTA_TUXTLA GUTIÉRREZ_1 El EstadoEl Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 8 de junio (El Estado).- La mañana de este miércoles, maestros de la CNTE llevaron a cabo la toma de las instalaciones de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde además de realizar destrozos en las oficinas exigieron la renuncia del Secretario General, Julio César León Campuzano.

Fue poco después de las 10:00 horas que decenas de integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la sede del Sindicato, donde desalojaron a las personas que se encontraban laborando en el edificio, posteriormente comenzaron a cerrar las instalaciones, al tiempo que llegaban más docentes.

Momentos después, gente encapuchada comenzó a realizar pintas en las paredes del edificio, con consignas como “Por una educación pública, científica y crítica”, “Fuera Campuzano”, “Por un congreso democrático”, “Corruptos traidores”, “Viva la CNTE charros traidores”, “Las bases movilizadas mandan”, así como destacan varias calcomanías y lonas que tenía la leyenda “Esta guarida de ratas permanecerá CLAUSURADA durante el tiempo que dure el paro magisterial”.

De igual manera, subieron las escaleras para realizar más pintas en los tres pisos, así como rompieron los cristales de las ventanas y colocaron calcomanías de clausurado en las puertas, mientras que en el tercer piso hicieron destrozos en la oficina de León Campuzano, a quien calificaron de traidor y líder charro por no defender los intereses de los maestros chiapanecos.

Los encapuchados también sustrajeron papelería y objetos de las oficinas del líder magisterial, mismos que prendieron fuego a las afueras del edificio, lanzando consignas para exigir su renuncia.

Entre las acciones realizadas por los maestros en este lugar, destacan que no hubo en ningún momento el cierre del Libramiento Norte, ni se reportó alguna persona lesionada durante el desalojo de trabajadores, toda vez que los maestros se concentraron tanto al interior del inmueble, en el estacionamiento y a las afueras del auditorio.

Finalmente, tras las acciones de toma de instalaciones, los maestros se retiraron poco después de las 14:00 horas, regresando al plantón que mantienen desde el 15 de mayo en la plancha del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Deja un comentario