Quita Gobernador de Chiapas apoyos para personas de la tercera edad

recorte amanecerTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- Miles de personas de la tercera edad fueron notificados que por instrucciones del Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello se les cancelaba la entrega del apoyo constitucional llamado “Amanecer” sin haber justificación alguna para que les quiten dicho programa instituido desde el sexenio pasado.

Para muchas personas de la tercera edad que se encontraban inscritas en el padrón de beneficiarios del programa “Amanecer”, fue la última entrega que recibieron en las últimas semanas, para otros se les informó que la entrega anterior, fue la última que recibieron y que ya no se les otorgaría más dicho apoyo.

Es la segunda ocasión que el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pretende sustraerse de la obligación constitucional de otorgarles el apoyo a las personas de la tercera edad, ya lo intentó la primera ocasión en el 2013 a pocos meses de protestar como mandatario chiapaneco.

Sin embargo, tras recibir una serie de demandas por violenta la Constitución Local, a Velasco Coello no le quedó más opción que reactivar nuevamente la entrega de apoyos, resarcir daños y continuar con la entrega de apoyos a las personas beneficiadas.

En la última entrega de apoyos que realizara el personal del Instituto Amanecer, comunicaron  de forma verbal a varios de los beneficiarios, que ya no se les otorgaría dicho apoyo bajo el argumento que tienen muchos años de recibirlo y que el gobernador ha dado esa instrucción.

Deja un comentario