Queman taxis piratas en Ocosingo y toman la presidencia municipal.

Derky Wilner Perez

Ocosingo, Chiapas, 17 de mayo de 2016.- Transportistas concesionados en la modalidad taxis y liderados por Alberto Maldonado, mejor conocido como ‘Beto cadáver’. Quemaron el día de hoy dos unidades nuevas que prestaban el servicio de taxis sin los permisos o concesiones correspondientes (transporte pirata).

El día de hoy al medio día dos unidades nuevas con franjas amarillas y una de ellas con numero económicos 006 y placas DLS 4917 del servicio particular fueron acorralados e incendiados derivado a que estos estaban prestando los servicios de taxis con un costo de 20 pesos por servicio, acción que los concesionados no permitieron por los que los rodearon a las unidades e inmediatamente prendieron fuego.

Estas unidades que se encontraban circulando en la ciudad dicen traer el respaldo de grupos zapatistas de la Garrucha, por lo que al ver quemadas sus unidades señalaron que se agruparían para tomar represalias por la quema de las unidades en mención.

Las unidades quemadas pertenecen a la sociedad cooperativa ACHA en el municipio de Ocosingo y señalaron que tomaron la iniciativa de incursionar en el transporte debido a que todos sus agremiados son choferes asalariarados que llevan de 10 a 15 años al frente de un volante y que desde hace muchos años solicitaron la concesión ante las instancias correspondientes y solo han obtenido negativas y falsas esperanza.

Cabe hacer mención que las oficinas de la delegación de  transporte de esta localidad se encuentran cerrada y su titular  Julio Cesar Narcia Sanchez huyo del lugar para no dar la cara ante esta situacion.

Deja un comentario