Que Manlio ya tiró la toalla

Por: Héctor Moctezuma de León

El optimismo que se desbordaba en la sede nacional del PRI antes de que se iniciaran las campañas políticas para la renovación de 12 gubernaturas en disputa este año cada día se desvanece.

De las 12 cuando menos ganaremos 9 decían hace apenas un mes allá por la colonia Buenavista, hoy los cálculos son pesimistas, los priístas sólo se sienten seguros en cinco de los estados que se resuelven el 5 de junio próximo.

Quienes han visto a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor en los últimos días, aseguran que el sonorense presenta un rostro desencajado, que definitivamente tiró lo toalla y renunció el al triunfalismo que expresaba a principios de este 2016.

Me cuentan que el ex –coordinador de los diputados está muy decepcionado, porque hay gente cercana a Enrique Peña Nieto empeñada en ponerle piedras en el camino, además que no recibe los apoyos que se requieren para una contienda de esta naturaleza, está acotado pues.

Beltrones recibió un PRI saqueado por su antecesor, César Camacho Quiroz, decenas de acreedores rondan las oficinas centrales del partido en busca de pagos por servicios prestados, a todos les tienen que decir que se den otra vuelta, porque las prerrogativas que recibe del INE apenas les alcanza para mantener el aparato administrativo.

Las elecciones se ganan con dinero y el PRI no tiene dinero, me comentan miembros de ese instituto político. Beltrones presiona enviando mensajes como la eventual derrota en Veracruz, pero no recibe respuesta.

Todo parece indicar que el círculo cercano al presidente no se da cuenta de las consecuencias que traerá una derrota en estas elecciones de junio para las que vienen en el 2018 cuando se renueve la presidencia de la República. Allá ellos.

***
Si Donald Trump ataca aprovechando el tema de los migrantes, las declaraciones de Hillary Clinton sobre el tema Ayotzinapa calaron más que las de la aspirante a la nominación republicana. La desaparición de los normalistas y la tortura son dos piedras en el zapato de Enrique Peña Nieto que difícilmente podrá desalojarlas. Y es que ante el fracaso en Alemania, las presiones se dejan sentir con más intensidad…Apenas regresaron de Nueva York Luis Videgaray y José Antonio González Anaya y les dieron un recibimiento que en anda ayuda para levantar a Petróleos Mexicanos. La explosión en Pajaritos, es de preocupar y se presenta justo cuando el director de la empresa productiva del Estado se apretaba a realizar cambios en su equipo de trabajo…Por la SEP deben saber que los estudiantes del Poli no son los miembros de la CNTE, el problema va creciendo y en las condiciones económicas del país, la mecha se puede prender, a niveles insospechados.

Deja un comentario