Protestan contra movimiento por la esperanza, de Pablo Salazar

 

Tapachula.- En protesta contra la pésima administración del ex gobernador Pablo Abner Salazar Mendiguchía y a quien le atribuyen el “Movimiento por la Esperanza”, el representante de damnificados del huracán Stan, Carlos Tapia Ramírez, realizó pintas a bardas publicitarias.

Denunció las irregularidades y el mal uso de los recursos del Fonden que serían aplicados para la reconstrucción en los 41 municipios afectados por el huracán Stan.

Se pronunció porque la Secretaría de Gobernación (Segob), resuelva la solicitud de demanda de juicio político en contra de Salazar Mendiguchía.

Reiteró su petición para que las autoridades den seguimiento a las averiguaciones previas PGR/CHIS/TGZ/283/2008, PGR/TGZ/-1/301/2008, PGR/CHIS/TGZ-1/302/2008, PGR/TGZ-1/303/2008 y PGR/CHIS/TGZ-11/229/2008 por los delitos de peculado y fraude a los fondos para la reconstrucción, así como a la averiguación previa PGR/CHIS/TAP/11/111/09.

Tapia Ramírez acusó en su oportunidad al ex gobernador y funcionarios de esa administración de defraudadores de los recursos del Stan, por peculado, ejercicio indebido de funciones en el servicio público, asociación delictuosa, abuso de poder y violación a los derechos humanos de miles de familias damnificadas por el fenómeno meteorológico en el año 2005.

Destacó que actualmente Salazar Mendiguchía lleva a cabo una campaña política en todo el estado de Chiapas con el movimiento denominado “La Esperanza”, cuando tiene cuentas pendiente con los damnificados y con la justicia.

El representante de los damnificados dijo que “exigimos cárcel para Pablo Salazar y a los funcionarios de su administración”.

Anunció que llevará a cabo una campaña en todo el estado en contra del  el ex gobernador y donde aparezcan bardas del Movimiento de la Esperanza, las pintará solicitando “Cárcel para Pablo Salazar Mendiguchía”.

 

Deja un comentario