Procede demanda contra Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte por enriquecimiento ilícito

La demanda penal en contra del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por enriquecimiento ilícito, uso ilegal de facultades y otros, puede judicializarse.

En tres meses de investigación, se recabó información su ciente para que la demanda penal en contra del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por enriquecimiento ilícito, uso ilegal de facultades y otros, pueda judicializarse, señalaron Ernesto López Saure y Mariana Pérez Gama, abogados de Unión Ciudadana.

Esta organización, presidida por Jaime García Chávez, realizó una reunión de información sobre el avance de la denuncia interpuesta en contra del gobernador de Chihuahua.

Explicaron que la demanda está dividida en tres segmentos, como es el análisis de situación patrimonial y  scal, el diseño  nanciero y el con¡icto de intereses por la participación de funcionarios públicos en el proyecto del banco Unión Progreso.

El expediente del caso es de 93 tomos y cada uno de ellos de cerca de 100 mil hojas. Tras una serie de preguntas y respuestas por parte de los asistentes, el activista Jaime García Chávez consideró un éxito que se haya aceptado la denuncia y no que fuera enviada a la congeladora.

El activista recordó la denuncia de la creación del  deicomiso de 65 millones de pesos para aportarlos a la creación del banco Unión Progreso. También habló del depósito de 807 millones de pesos para hacer parecer que se manejaban los recursos su cientes para convertirse en banco.

Al respecto señaló que empresas cali cadoras señalaron el riesgo que implicaba el proyecto por la participación de funcionarios del Gobierno estatal. “Le hemos llevado la lumbre a los aparejos a Duarte”, manifestó García Chávez, para luego recordar las diferentes agresiones que han sufrido en sus protestas.

Señaló que a causa de las acusaciones de corrupción, en otras entidades del país, el partido en el poder perdió las elecciones, como ocurrió en Sonora. Reiteró que el expediente de la investigación que lleva la PGR tiene los elementos su cientes para que sea castigado penalmente César Duarte, así como el secretario de Hacienda, Jaime Herrera, y el expresidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo.

Deja un comentario