PRI anuncia candidato para Oaxaca: A Murat

hijo de exgobernador acusado de enriquecimiento ilícito
Por:  / 29 enero, 2016
murat

(29 de enero, 2016).- Alejandro Murat ha sido designado por el PRI como  precandidato único hacia la gobernatura de Oaxaca.

El también exdirector del Infonavit (propuesto en ese cargo por Enrique Peña Nieto), ha recibido muestras de apoyo por otros funcionarios priistas. El Comité Ejecutivo Nacional informó ha informado que el registro de Murat se llevará a cabo  el próximo  2 de febrero.

Dicho candidato es hijo del exgobernador, José Murat, quien The New York Times reportó que  posee por lo menos seis propiedades de lujo  en Estados Unidos  ”adquiridas a lo largo de su carrera pública ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, asegura. Además, es señalado por enriquecimiento ilícito.

La ‘noticia’ de este lanzamiento, es algo que se temía desde hace meses, como lo informó oportunamenteRevolución TRESPUNTOCERO , Margarita García García, exdiputada independiente de Oaxaca solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) revertir la reforma “hecha a modo” para que el ahora declarado ‘precandidato único’ contendiera por la gubernatura del estado.

“Miembros de la legislatura local de diversos partidos políticos, después de reunirse con el exgobernador del estado y represor, José Nelson Murat Casab, se sometieron a sus indicaciones de confeccionar un traje a la medida para su hijo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a quien ajustaron la residencia para ser gobernador a tres años, creando una clara contradicción a nuestra suprema Carta Magna”, ello porque, según  García García, Murat ni nació en Oaxaca, ni ha mostrado interés en conocer el estado, “prueba de ello son los constantes errores en equivocar los nombres de nuestros pueblos en las constantes visitas que hoy realiza por órdenes de su padre, en su capricho por imponerlo como gobernador del estado”.

Por su parte, el día de ayer se anunció la candidatura deBaltazar Hinojosa para el gobierno de Tamaulipas, a pesar de haber sido señalado por recibir dinero del cartel del Golfo cuando era aspirante al municipio de Matamoros en 2002.

Deja un comentario