Pretende funcionario del gobierno de Chiapas despojar a familias

Marcos García

Habitantes del conjunto habitacional Tres Marías de esta capital chiapaneca denunciaron que el Gobierno chiapaneco pretende desalojarlos de ese lugar pese a que  llevan muchos años habitando el lugar, por lo menos así se los ha dicho el titular de  la Promotora Vivienda Chiapas (Provich), Luis Bernardo Thomas Gutú quien constantemente les acosa.2

Pese a de habitar el fraccionamiento desde hace varios años, tener la posesión lega de los departamento, el funcionario del estado pretende desalojarlos porque quiere dárselos a incondicionales.

“No somos familias invasoras que quede claro, tenemos certificados legales que nos amparan como propietarias, estos departamentos nos los otorgó el gobierno del estado y ahora Thomas Gutú nos quiere despojar” enfatizó una de las jefas de las 20 familias afectadas.

La mañana de este miércoles personal de Provich nuevamente llegó a cuestionar el por qué vivimos en estos departamentos y que debemos desalojar porque según son instrucciones del gobernador.

“Si el actual gobernador dice que su gobierno es cercano y que apoya a las mujeres, ¿cómo es posible que ahora intente desalojarnos? según Luis Bernardo Thomas Gutú, son instrucciones del gobernador, eso no lo sabemos” de seguir esta situación quienes están siendo afectados dicen buscarán otros medios e instancias si es necesario.

Otra de las afectadas argumenta que, por querer sacarles de los departamentos una constructora inició remodelaciones de fachadas y balcones de los departamentos desde hace tres años, obras que no terminan “tenemos hijos pequeños y la polvadera de los albañiles nos afecta y nunca nos pidieron permiso para trabajar en nuestras casas”

Por este motivo es que denuncian para hacer de conocimiento de la sociedad y el gobernador Manuel Velasco Coello, para que pare el acoso de Provich.

Debido a las agresiones que han sufrido departe de personal de Promotora de Vivienda tuvieron que pagar a un abogado para que los defendiera y tramitara un amparo con expediente número 1511/2015 juzgado quinto de distrito que resuelve la Justicia de la unión que ampara y protege a los quejosos.

Así mismo las inconformes señalaron que se le hace injusto tener que estar buscando la protección de la justicia federal, luego de que el Gobierno del Estado les otorgara la documentación para que ellos tuvieran la posesión legal del inmueble y que hoy Luis Bernardo Thomas Gutú los quiera despojar.

muralchiapas

Deja un comentario