Preocupa a gobernadora reclusión de líder de la CNTE en Hermosillo

Por Mónica Miranda Hermosillo.­ El ingreso del dirigente nacional de la CNTE Rubén Núñez y varios integrantes de esta agrupación al Cefereso 11 de Hermosillo resulta preocupante para el gobierno estatal, ya que esto puede desencadenar disturbios de los maestros disidentes de la Reforma Educativa, declaró la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich. Comentó que hablaría con el secretario Aurelio Nuño para verificar por cuánto tiempo estará interno en este Centro Federal de Readaptación Social, dado que personalmente no está de acuerdo en que permanezca en el estado. “Me voy a comunicar con el secretario

Preocupa a gobernadora reclusión de líder de la CNTE en Hermosillo ­ Hermosillo

Aurelio Nuño para ver exactamente cuánto tiempo va a permanecer aquí porque nosotros, en lo personal, no estoy de acuerdo en que se quede todo el tiempo, que los vayan rotando como hacemos en otros casos la verdad sí me preocupa lo que hacen en Chiapas, siendo un estado tan tranquilo Sonora”.

Dijo que en comparación con las acciones que se realizan en otros estados del Sur como en Oaxaca por parte de la

CNTE, en la entidad sonorense se mantiene la tranquilidad y buscan que así permanezca, por lo que sí afectaría la estancia de este presunto preso político en el estado. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora encabezados por David Guadalupe Valenzuela, acudieron a Palacio de Gobierno para tratar entrevistarse con la gobernadora y pedirle que interceda para la liberación del dirigente, pero las puertas del recinto ejecutivo fueron cerradas para evitar su entrada.

Deja un comentario