Posponen lectura de sentencia contra sacerdote acusado de abuso sexual a niños hondureños

REVISTA / PROCESO

MÉXICO, DF (apro).- Un juez federal de Pittsburg, Pensilvania, pospuso la lectura de sentencia –programada la próxima semana– del sacerdote Joseph Maurizio, de 70 años de edad, condenado por abusar sexualmente de niños pobres de la calle durante los viajes misionales que realizó a Honduras.

En lugar de eso, el juez realizará una audiencia para escuchar mociones selladas que buscan un nuevo juicio para el reverendo del condado de Somerset, quien en septiembre pasado fue acusado de turismo sexual, pornografía infantil y lavado de dinero.

El abogado de Maurizio ha presentado varias mociones y documentos sellados en el último mes, por lo que no son claras sus peticiones concretas, según un despacho informativo de la agencia AP.

Sin embargo, una orden del juez federal en Johnstown que retrasa la lectura de sentencia dice que en su lugar considerará la declaración de que los fiscales ocultaron evidencia que pudo haber sido favorable para el sacerdote, entre otros temas.

El cura, suspendido de la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles del condado de Somerset, abusó sexualmente de los niños hondureños durante los viajes que hizo entre 2004 y 2009 a un orfanato en El Progreso.

Medios estadunidenses han señalado que Maurizio podría ser condenado a más de 30 años de prisión, teniendo en cuenta otros casos similares y las pautas legales.

Deja un comentario