Por nocaut, softbol femenil le gana a Guanajuato

  • La selección Chiapas del sector Sub 19, se impuso 11 carreras por 3 en 5 entradas, en acciones realizadas en el diamante de la UDG

  • En el Nacional Juvenil 2017 , volverá al terreno de juego este viernes al rivalizar con Sonora, en cotejo programada a efectuarse a las 8 de la mañana

Guadalajara, Jalisco. 1 junio.- En un juego que se definió en la quinta entrada, la selección Chiapas de softbol femenil de la categoría Sub 19, abrió este jueves la programación del Nacional Juvenil 2017, tras imponerse por nocaut con pizarra de 11 carreras por 3 a su similar de Guanajuato, en acciones celebradas en el diamante “Tecos” de la Universidad (UDG).

Buen comienzo y potencial en el bateo enseñó el conjunto dirigido por Cristián Izquierdo, quien en el inicio del partido se mostró titubeante y nervioso en el momento de accionar su ofensiva, pero ya en el transcurso del mismo reaccionaron para dominar finalmente a sus rivales.

El pitcheo chiapaneco fue también pieza clave y de la mano de Ana Yatzy Maya que prácticamente congeló el ataque de las guanajuatenses que por momentos se animaron en la búsqueda de las carreras y por lo mismo desafortunadamente no cristalizaron su objetivo al perder el compromiso inicial.

En este partido correspondiente al Grupo B, sobresalieron en el terreno de juego con carreras anotadas por las triunfadoras: Arantxa Solís (4), Michelle Burguete (2) Giovana Olivera (2), Marian González (1), Hazel y Harumi Báez (1-1), así como la notable actuación de Itza Angely Hernández quien en esta ocasión resultó la mejor bateadora y con estos números sellaron esta primera victoria del Nacional Juvenil 2017 que organiza la CONADE a través de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).

De acuerdo al calendario de juegos del Grupo B, el segundo encuentro de la selección Chiapas femenil Sub 19 está programad para realizarse mañana (viernes) a partir de las 8 de la mañana en el mismo diamante de la UDG.

Por otro lado, Cristian Izquierdo manager de la novena chiapaneca, comentó que fue un  buen inicio ante Guanajuato con un equipo muy combativo; pero las chicas trabajaron muy fuerte y hoy lo demostraron con un bateo efectivo. “Al principio fue para las muchachas un poco de nervios y en el transcurso del juego se quitaron eso para terminar el curso del partido de manera espectacular”.

Dijo que les esperan dos partidos muy complicados, como es ante Sonora y Sinaloa que es de lo más fuerte que hay; pero igual con las mismas ganas y sin lugar a dudas con el mismo deseo van a salir las muchachas al campo de juego.

Deja un comentario