Por Incumplimiento de Acuerdos, Transportistas Realizarán Nuevamente Bloqueos Carreteros en Chiapas

Marvin Bautista

Tapachula Chis:.- Ante el incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Transportes, transportistas de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas por segunda ocasión realizaran bloqueos carreteros en municipios de la entidad.

El secretario de trabajo y conflicto de la alianza del autotransporte organizado, Salvador Cortez Gutiérrez señaló que se había realizado una reunión con el Gobernador del estado, donde se acordó modificar el articulo 50 de la ley del transporte en cuanto a los nombramiento de los comités consultivos, sin embargo estos solo quedaron en papel, ya que no se dio cumplimiento.

Dijo que pese a las instrucciones que dio el ejecutivo del estado, el secretario de transporte, Fabián Estrada de Coss hace todas las maniobras para no cumplirla toda vez que esto echaría abajo toda la corrupción que se tiene al interior de la dependencia y al contrario solo a tratado de confrontar a los grupos de transportistas.

Señaló en este sentido la diputada María de Jesús Olvera  Mejía quien preside la comisión de movilidad, comunicaciones y transporte en el congreso del estado, valiéndose de su cargo quiere controlar a este sector en todas de sus modalidades a través de sus propios intereses, por ello a convocado a foros de consulta para analizar y realizar adecuaciones a toda la ley del transporte, porque sabe que si esto se transparente s ele acaba el negocio.

“Ella con esto quiere analizar toda la ley y hacer cambio en todas las modalidades, esto con el único fin de maniobrarla para poder seguir con la corrupción en la que ella está inmersa, cuando el acuerdo que se había tenido con el gobernador era que solo se tenia que modificar un inciso de un articulo” sostuvo.

Detalló que esta acción ha generado una inconformidad entre los transportistas, ya que lacera el patrimonio de los mismos, pero esto a ella no le interesa, ya que solo ve por sus intereses personales.

Ante esta situación y la apatía de las autoridades de transporte del estado en atender las peticiones del sector, en asamblea los integrantes de la alianza han acordado realizar una movilización a nivel estatal para el próximo lunes, donde se plantea no bajar la guardia, sino hasta que se cumplan con las exigencias, ya que se ha estado abierto al dialogo con las autoridades, pero ellos incumplen.

Puntualizó que en el caso del soconusco se realizará un bloqueo carretero, donde se permitirá el paso por cierto periodo de tiempo y solo ambulancias o enfermos podrán circular sin ningún problema, esto como medida de presión para que las autoridades actúan con legalidad y en estricto apego a derecho y no solo bajo intereses de unas cuantas personas, como hasta ahora se han manejado. (iM rrc)

Deja un comentario