Por conflictos económicos; burócratas y habitantes de Ixtapa toman la Torre Chiapas

Por conflictos económicos; burócratas y habitantes de Ixtapa toman la Torre Chiapas

IMG-20160412-WA0032

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de abril del 2016. Tuxtla Gutiérrez.- Por la falta de liberación de pagos diferentes grupos  de manifestantes  tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas.

En un primer momento al menos 250 jubilados y pensionados del gobierno del estado bloquearon el acceso al edificio para exigir el pago de su pensión, y pedir atención médica de calidad.

IMG-20160412-WA0033

De acuerdo a los propios manifestantes la deuda a los pensionados de Chiapas asciende a los mil millones de pesos, los adultos bloquearon el Bulevar Andrés Serra Rojas en el sentido de  Sur a Norte, mismo que fue desbloqueado cerca de las 14:00 horas.

De manera simultánea trabajadores  del municipio de Ixtapa Chiapas  arribaron al mismo punto, para exigir el pago de las quincenas atrasadas desde el mes de febrero.

José Alexander Ruíz Pérez representante del grupo expuso que son trabajadores de la Dirección Agropecuaria, Obras Públicas y Secretaría Municipal, que se les adeuda un promedio de 250 mil pesos quincenales a 83 trabajadores.

Exigieron el cumplimiento de la minuta firmada el mes de febrero en donde la Secretaría de Hacienda se comprometía a realizar el pago correspondiente.

El grupo sentenció que de no haber respuesta tomarán medidas radicales, como bloqueos de carreteras, ya que señalaron es la única manera en que el gobierno cumpla con sus obligaciones.

Deja un comentario