Pierden registro en Veracruz PT, MC, PC, AVE y PES

Veracruz- Israel Hernández/ Con el 96 por ciento de las actas computadas, el Partido Cardenista, Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, Alternativa Veracruzana y el Partido Encuentro Social están por debajo del mínimo para mantener el registro estatal.

A menos de que en las últimas 360 actas reúnan una cantidad suficiente de votos, los 5 partidos dejarán de existir y no podrán postular candidatos en el proceso electoral local de 2017.

De acuerdo al Programa de Resultados Local Electoral, el Partido del Trabajo sólo ha reunido el 1.65 por ciento del total, en tanto que Movimiento Ciudadano ha obtenido el 1.22 por ciento. Mientras que el Partido Encuentro Social apenas logró el 1.10 por ciento.

En el caso de los partidos Cardenista y Alternativa Veracruzana, IMAGEN no pudo consultar su porcentaje debido a que el PREP muestra los resultados por coalición.

Sin embargo, Eduardo de la Torre Jaramillo, consejero del OPLE, confirmó que el Cardenista no alcanzará el 3 por ciento requerido y el AVE está en el umbral, ya que sólo tiene el 2.8 por ciento.

Deja un comentario