Piensen bien si se van a paro el 15 de mayo, amenaza Nuño a maestros

Aurelio Nuño advierte a maestros que quienes acumulen 3 faltas injustificadas serán despedidos

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, exhortó a los maestros a pensar bien antes de decidir sumarse al paro convocado por la CNTE para el 15 de mayo, ya que quienes acumulen tres faltas injustificadas serán despedidos.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó estallar un paro indefinido el próximo 15 de mayo, contra la reforma educativa.

“Piensen bien lo que vayan a hacer”, advirtió Nuño Mayer a los profesores.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, dijo que suponiendo que algunos maestros se sumen a ese paro indefinido, se les aplicará la ley, la cual “marca si hay más de tres faltas injustificadas, la sanción ya es la separación del servicio”.

“Que no vayan a una aventura para proteger los intereses de unos cuantos líderes para dejar a los niños sin clases”, dijo el titular de la SEP a los maestros.

Sobre el paro realizado en varias entidades el viernes pasado, destacó que 91 por ciento de las escuelas de Oaxaca y 95 por ciento en Chiapas no cerraron, lo que demuestra que “cada vez más son los maestros que se dan cuenta que ya no es la Coordinadora quien gobierna en materia educativa”.

Deja un comentario